25 de December de 2009 00:00

Posse dejó el Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Nación / GDA

En una carta de tres carillas fechada ayer, Abel Posse expuso los motivos de su renuncia al Ministerio de Educación porteño, que abandona solo 12 días después de haber asumido. El texto combina una descripción de los objetivos con los que llegó a la cartera y los motivos que lo llevaron a renunciar.

“Mi nombramiento causó esperanza de apertura de una enorme mayoría que sufre calladamente este tiempo de degradación que la Argentina no merece, y también el rechazo insultivo, calumnioso y sonoro de esa minoría dominante que persiste más allá del resultado electoral del 28 de junio”, dice uno de los pasajes más duros de la misiva dirigida a Mauricio Macri.

Sin dar nombres, el escritor y diplomático acusó a “sectores sindicales con presencia del Gobierno nacional y de un anterior Ministro de Educación nacional me dedicaron una manifestación de rechazo (...) y lanzaron una frase extorsiva: “O usted renuncia o en marzo no se inician las clases”.

No obstante, en un reportaje radial apuntó directamente contra el ex ministro Daniel Filmus y el legislador kirchnerista, Francisco ‘Tito’ Nenna.

En definitiva fue a esa supuesta advertencia, que tildó de extorsión, que atribuyó su alejamiento del Gobierno porteño. “Esta opción inicua me obliga a dar un paso al costado, sabiendo que la mayoría democrática se impondrá definitivamente sobre esas minorías destructivas e irracionales”.

El texto tiene un tono muy familiar. El escritor incluso tutea a Macri. Y le dedica fuertes elogios. “El hecho de que hayas decidido nombrar a un intelectual independiente (...) es un hecho excepcional que te honra por la voluntad de replantear con ideas nuevas esta crisis”, dice la carta en el segundo párrafo.

Posse, destacado novelista, causó polémica porque declaró que los jóvenes porteños se encuentran “estupidizados por el rock”. León Gieco, Lito Vitale y otros artistas rechazaron las expresiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)