23 de febrero de 2018 19:18

En Portoviejo se realizó una marcha por la dignidad de Manabí

Los participantes de la marcha vistieron con los colores verde, rojo y blanco, que representan a Manabí.

Los participantes de la marcha vistieron con los colores verde, rojo y blanco, que representan a Manabí. Foto: Twitter / @GADManabi

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La explanada del estadio Reales Tamarindos, en Portoviejo (Manabí), fue el punto de encuentro para los cientos de manabitas, que este 23 de febrero del 2018, decidieron marchar para pedir respeto su provincia, ubicada en la región costera de Ecuador.

Los participantes de la marcha vistieron con los colores verde, rojo y blanco, que representan a Manabí. También portaron banderas de la provincia y sombreros típicos de la región. En la manifestación estuvieron organizaciones sociales, gremios de profesionales, autoridades locales y provinciales, delegados de las juntas parroquiales y moradores de varios cantones manabitas.

La marcha avanzó por la avenida universitaria hasta las calles Morales, Pedro Gual, Ricaurte, Córdova, y finalizó en el edificio de la Prefectura.

Al frente de esa institución se instaló una tarima, en la que hasta las 18:00 de este 23 de febrero aún se desarrollaban presentaciones de artistas manabitas.

Según la Corporación Provincial de Manabí, el objetivo de la Marcha por la Dignidad fue pedir que se respetara a los manabitas. Ellos señalan que luego del último proceso electoral han sido víctimas de constantes ataques por las decisiones que los ciudadanos tomaron en las urnas.

La marcha también exhortó para que se cumplieran los proyectos y obras previstas dentro de la reconstrucción y reactivación económica de Manabí.

Sin embargo, el prefecto Mariano Zambrano y la viceprefecta Clara Zambrano, en sus discursos, aclararon que la marcha no es en contra del Gobierno ni de su gestión. Más bien es una manifestación pacífica en la que se busca la unidad de Manabí y en la que también se pide al país que se respeten las costumbres, tradiciones y decisiones del pueblo manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)