15 de March de 2010 00:00

Portal de Internet opositor responde a acusaciones de Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, DPA

Representantes del portal de Internet venezolano noticierodigital.com respondieron a las acusaciones del presidente Hugo Chávez, que les imputó haber cometido un delito por publicar información falsa sobre el asesinato de un ministro el viernes.

El sitio de Internet en cuestión, que funciona como un foro de tendencia opositora, emitió un comunicado público en el que señala que dicho portal no practica la censura previa y acotó que, de acuerdo a sus normas, las opiniones y expresiones vertidas por los foristas no representan la de los administradores y moderadores.

"Noticiero Digital (ND) no practica la censura previa a sus foristas. Sin embargo, le exige a sus foristas aceptar, y así está públicamente establecido, los 'Términos y Condiciones de Acceso a noticierodigital.com' y a las normas de comportamiento dentro del foro resumidas en el "Decálogo del Forista"", reza el comunicado.

El presidente Chávez había denunciado el sábado en una acto que ND había cometido un delito al permitir la publicación de dos noticias escritas por foristas sobre los asesinatos del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y de un presentador de televisión favorable al gobierno, que resultaron ser falsas.

Chávez llamó al propio Cabello -que se encontraba junto a él- y a los poderes públicos venezolanos a iniciar la investigación pertinente para dar con los responsables que publicaron la falsa noticia, así como los que permitieron que saliera al aire.

"Sea quien sea el que lo diga, él debe presentar las pruebas, ¿verdad? De lo que está diciendo, porque una cosa tan temeraria como esa (...) Bueno, yo espero que actúen los órganos correspondientes de los poderes del Estado.

Ahora, tanto el que lo dice, como el que lo deja decir y desarrollar (deben ser sancionados), porque ellos saben que están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo", apuntó Chávez.

El comunicado de ND subrayó que los administradores advierten que cada usuario "es consciente de que los mensajes en este foro son las opiniones y expresiones de sus autores y no de los administradores y moderadores (con excepción de los mensajes de estas personas), por lo que en ningún caso Noticierodigital.com es responsable de las mismas".

Asimismo, los representantes de ND defendieron el accionar de sus administradores, toda vez que cuando se percataron del contenido de las dos "posts" (publicaciones) que mencionaban el tema de los supuestos asesinatos procedieron a eliminarlos en cuestión de horas y a suspender a los usuarios que los habían publicado.

"Los dos 'posts' a los que se refirió el presidente Chávez fueron eliminados en un lapso de horas (...) y sus autores suspendidos de manera permanente. Este es un procedimiento estándar en Noticiero Digital y en los foros más visitados del mundo", sostuvo la publicación.

La publicación de la noticia falsa llevó a Chávez a solicitar la regulación de Internet, citando como ejemplo una reciente declaración de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en la que habría solicitado regular los contenidos de las páginas en Internet porque, en su opinión, es inaceptable que este medio opere libremente y sin regulaciones de ningún tipo.

Merkel "dice una cosa que es muy cierta" -señaló Chávez-, que "Internet no puede ser una cosa libre, que se haga y se diga lo que sea, ¿verdad? No, cada país tiene que poner sus reglas y sus normas, como los canales que entran a Venezuela por cable, por satélite. Eso no puede ser así, que transmitan lo que les dé la gana, envenenando la mente de mucha gente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)