17 de julio de 2014 16:10

Cambiarse de operadora con el mismo número demorará solo un día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Negocios

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) redujo el tiempo para reducir los trámites del proceso de portabilidad, es decir cambiarse de operadora telefónica con el mismo número. Así lo informó la entidad hoy, jueves 17 de julio del 2014, a través de un comunicado.

La aprobación de esta resolución, se realizó hoy en la Décima Octava Sesión del Conatel. A partir de esta fecha, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) tendrá 15 días de plazo para presentar al Consejo, la propuesta de modificación al Reglamento de Portabilidad el cual, entre otros aspectos, reduce el tiempo del proceso de portabilidad de 4 días a 24 horas, lo que regirá a partir de fines de noviembre de 2014.

Hasta el pasado 18 de junio, 1 001 578 usuarios de servicios de telefonía móvil hicieron uso de su derecho a cambiarse de telefónica, lo que refleja una tasa de portación aproximada de 5,62%.

Desde hace cinco años los usuarios prepago y pospago de telefonía móvil pueden cambiar de operadora manteniendo los mismos números.

En mayo pasado, las operadoras Conecel, Otecel y CNT renovaron el contrato de Administración del Sistema Central de Portabilidad (ASCP), a cargo del Consorcio Systor Telconet Electric Supply.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)