30 de November de 2009 00:00

Porfirio Lobo gana polémica elección en Honduras y promete diálogo para superar la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, Reuters

El hacendado Porfirio Lobo ganó las elecciones presidenciales de Honduras y prometió dialogar para superar la crisis desatada meses atrás por un golpe de Estado, luego de que los comicios fueran desconocidos por gran parte de América Latina pero avalados por Washington.

Lobo, un diputado de 61 años del derechista y opositor Partido Nacional, obtuvo casi un 56 por ciento de los votos frente a un 38 por ciento de Elvin Santos, del Partido Liberal, cuando habían sido computados más de la mitad de los 2.6 millones de sufragios, dijo el Tribunal Supremo Electoral citando datos preliminares.

"Sin temor a las amenazas, sin dejarse llevar por negros presagios, hoy Honduras ha decidido su propio futuro para terminar de una vez por todas con la crisis que tanto nos ha afectado y que tanto daño ha hecho a los más necesitados", dijo Lobo ante sus simpatizantes después de proclamarse vencedor.

Santos admitió su derrota en las elecciones y ofreció su colaboración al mandatario electo. Lobo deberá tomar las riendas de un dividido país al que la mayoría de la comunidad internacional le dio la espalda tras el golpe que derrocó en junio al mandatario Manuel Zelaya.

Aunque Estados Unidos -el mayor socio comercial del país- se mostró dispuesto a reconocer al ganador, naciones como Brasil, Argentina y Venezuela aseguraron que no avalarán al vencedor porque sería respaldar a los líderes del golpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)