16 de February de 2010 00:00

Ponce se llevó el título en 12 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Camilo Ponce se llevó ayer el título del torneo Provincial, que se desarrolló en el Quito Tenis y Golf Club, en el Condado, desde el pasado viernes.

En el primer campeonato del año participaron 98 jugadores, en las categoría Sub 12 y Sub 16, en damas  y  varones. En el cuadro principal participaron 16 tenistas, ocho de los cuales se clasificaron directamente, entre ellos estuvo Ponce, de 11 años y siembra número uno de su categoría.

En el torneo, Ponce confirmó su condición de primer favorito, tras  llevarse el título. 

En la final, el jugador, que se entrena en el club  Rancho San Francisco, se midió a  Darwin Macías,  del Quito Tenis, quien figuraba como el segundo favorito en el torneo y rival de los últimos meses en los diferentes circuitos.

El partido fue muy exigente en el primer set, en donde ambos jugadores mostraron un   acertado nivel técnico y condición física.

Por el ritmo del encuentro y el fuerte viento que corría en la cancha número 11, los jugadores tuvieron dificultades con su servicio, lo que derivó en   quiebres de servicio en ambos lados.

En el  juego 12, con el saque de Ponce, parecía que se venía otro quiebre, pero Macías  desperdició dos bolas en la red y perdió el primer set por 7-5.

A partir de ese momento, Macías  no controló los nervios  y  volvió a caer por 6-3.

En   damas, Gabriela Cevallos, en la Sub 12, se aprovechó de la inexperiencia de  Clarissa Quirola, quien  en su primer torneo   provincial llegó a la       final mostrando buenas cualidades.

Cevallos manejó la experiencia a su favor  y se llevó el título con un 6-0 y 6-2. Con ese triunfo,  la jugadora de Jacarandá inicia  2010 de manera prometedora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)