2 de diciembre de 2014 07:36

Polonia advierte al Reino Unido que no discrimine a sus emigrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP
Londres

Polonia avisó este martes al primer ministro británico David Cameron que se opondrá a cualquier reforma de la Unión Europea que limite los derechos de sus emigrantes en el Reino Unido.

Cameron anunció la semana pasada varias propuestas para reducir la inmigración de otros países europeos, entre ellas imponer un plazo mínimo de cuatro años en el país para tener derecho a ayudas sociales -algo que no se aplica a los británicos- y deportar a quienes no hayan encontrado trabajo seis meses después de llegar.

Estas propuestas requerirían cambiar los tratados europeos, para lo que Cameron necesitará todos los apoyos posibles.

“ Es una línea roja, no puede haber discriminación basándose en la nacionalidad ” , dijo este lunes a la BBC el viceministro polaco de Relaciones Exteriores, Rafal Trzaskowski.

Si por cambiar los tratados se entiende “debilitar las actuales leyes, nos vamos a oponer enérgicamente”, aseguró.

El Reino Unido tiene elecciones generales en mayo de 2015 y los conservadores de Cameron asisten con inquietud al crecimiento del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), partidario de limitar la inmigración y salir de la Unión Europea.

Los polacos son la comunidad europea más numerosa en el Reino Unido y el polaco es ya la segunda lengua más hablada en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)