16 de enero de 2017 09:03

Políticos y candidatos de oposición denuncian hackeo de sus cuentas en redes sociales

Abdalá "Dalo" Bucaram y Andrés Páez denunciaron que sus cuentas de Twitter fueron hackeadas. Fotos: archivo EL COMERCIO

Abdalá 'Dalo' Bucaram y Andrés Páez denunciaron que sus cuentas de Twitter fueron hackeadas. Fotos: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 66
Diego Puente
(I)

Abdalá 'Dalo' Bucaram, candidato a la Presidencia por Fuerza Ecuador (FE), todavía no recupera el control de su cuenta de Twitter. A las 08:15 de este lunes 16 de enero del 2017 aún se leían mensajes en contra del vicepresidenciable por Creo, Andrés Páez. También hay publicaciones en las que se ofrece cargos públicos.

El movimiento político emitió un comunicado oficial. En el documento se destaca que el ataque a las cuentas ocurrió a las 21:30 del domingo 15 de enero. También se informa que la cuenta del movimiento fue recuperada, mas no la del candidato.

En el Twitter de 'Dalo' hay mensajes y links en los que se le atribuyen supuestas denuncias en contra de Paez. "En uso de nuestros derechos rechazamos todo tipo de política sucia por parte de personas inescrupulosas que amparadas en el anonimato juegan con la honra ajena", se indica en el comunicado.

En las publicaciones también se hace referencia a la vida personal y familiar del candidato. Paéz denunció que su cuenta fue hackeada y rechazó este tipo de prácticas. Publicó un mensaje de su esposa en el que le da el apoyo y destaca su relación con sus hijos. Esto como respuesta a los tuits descalificadores.

"Tienen tanto pánico de lo que está pasando en las encuestas, y que su candidato baja en picada que inventan mentiras", señaló el candidato a la Vicepresidencia.

Carlo Vera, activista político, también denunció el hackeo en su cuenta de Twitter. Los tuits publicados por el supuesto atacante ya fueron borrados. El expresentador emitió una explicación. "Insisto. Esa serie de RT'S (retuits) insultantes y desesperados fueron de alguien que hacheo ki cuenta. Es una pena que en la descomposición actual del país, algunos me hayan creído capaz de eso. Anotados".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (32)