15 de June de 2011 00:02

Zurita y Calderón responden judicialmente a Correa y Duarte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano, contrademandaron al presidente Rafael Correa y a la ministra de Obras públicas, María de los Ángeles Duarte, por supuesto daño moral.

Los comunicadores publicaron el 19 de agosto del 2009, el libro ‘El Gran Hermano’. Una investigación que hizo referencia a, según el texto, “millonarios contratos del Estado con Fabricio Correa, hermano del Presidente”.

En esos días, el Presidente expresó públicamente su rechazo a lo que consideraba una publicación realizada sin una rigurosa investigación y en la cual se afectaba a su imagen. Calderón y Zurita aseguraron que la investigación constituye un escrutinio público a las acciones del Primer Mandatario y que no era un ataque personal al ciudadano Rafael Correa. Sin embargo, el Jefe de Estado presentó el 28 de febrero del 2011, una demanda civil contra los periodistas por daño moral. En esta se exigía una recompensación de USD 10 millones, cantidad que fue criticada por los demandados.

Zurita y Calderón, luego de analizar la actuación del Jefe de Estado, resolvieron también responderle judicialmente. De este modo, los periodistas presentaron contrademandas por separado. La primera contra el Jefe de Estado y la segunda contra la ministra Duarte.

En la demanda contra Rafael Correa, argumentan que a partir del lanzamiento del libro ‘El Gran Hermano’, el Presidente los ha calificado, durante los enlaces sabatinos, de: “enfermos”, “payasitos” y “cucarachitas”. También ha afirmado, dice el texto, que los autores del libro son políticos, no periodistas. Añadiendo que: “a estos gusanitos hay que impedirles que se conviertan en mariposas”.

Para Zurita y Calderón, estas expresiones han provocado odio y una persecución llena de insultos, amenazas, maltratos y enjuiciamientos por distintos funcionarios del Gobierno. Entre ellos: Fernando Alvarado, Alexis Mera, Galo Mora y también la ministra María de los Ángeles Duarte.

Aducen que las actuaciones públicas del Primer Mandatario les ha causado “angustia, ansiedad, aflicción y un evidente daño moral”. En este sentido, y con este argumento, cada uno exige al Jefe de Estado el pago de USD 200 000.

En el texto contra María de los Ángeles Duarte, la acusan de haberles enviado cartas con sellos del Ministerio de Obras Públicas, en las cuales les recuerda su cargo para “provocarles miedo, angustia y ansiedad”. De ella exigen, USD 10 000, cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)