Yasunidos exhorta a Domingo Paredes a no anticipar opinión sobre validez de formularios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El colectivo Yasunidos confirmó en Guayaquil que ya tienen las 600 000 firmas para que se convoque una consulta popular, para que la población decida sobre el futuro del Yasuní ITT. La recolección de las rúbricas inicio en octubre del 2013y deben ser entregadas hasta el próximo 12 de abril.

César Cárdenas, representante del colectivo, expresó que los documentos en donde han recolectado las firmas cumplen con las características que determinó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además que recolectarán 200 000 firmas más, por si la entidad electoral invalida algunas de las presentadas. Esto lo dijo en la Plaza Vicente Rocafuerte, centro de Guayaquil, uno de los puntos donde se recolectan las firmas.

Ayer, Domingo Paredes, presidente del CNE, señaló que le sorprendió el inserto que el colectivo publicitó en este Diario el pasado fin de semana, ya que no cumplía con los requisitos del formato del formulario. Este aspecto técnico dificultaría la verificación de firmas, dijo.

Por estas declaraciones, Cárdenas exhortó a Paredes a que no sea juez ni parte y que no opine sobre la validez de un formulario, ya que aún no han entregado dichos documentos. Aseguró que este fin de semana saldrá otro inserto, con las características que determinó el CNE, tamaño A4, papel bond de 75 gramos, en dos medios de comunicación impresos.

En Guayaquil, cerca de 25 personas recogen firmas en los lugares más populosos de la ciudad, como la Plaza Vicente Rocafuerte, Corte Provincial de Justicia y La Bahía. Allí los jóvenes vestidos deportivamente y con una gorra para protegerse del sol piden a los transeúntes que “firmen si apoyan a que se consulte la explotación del Yasuní”. Algunos firman, otros no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)