22 de February de 2012 00:00

Web del CPJ señala que fallo en el caso El Universo es un ‘mal precedente’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La página web del Comité de Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) difundió un artículo de Pedro Nikken, un reconocido jurista internacional, en el que califica a la sentencia en contra de diario El Universo, sus directivos y su ex editor de Opinión, como un “mal precedente para la libertad de prensa en América”.

Esto se justifica, según el jurista, en el llamado que hizo el presidente Rafael Correa a que los ciudadanos de todo el continente inicien acciones legales en contra de los medios de comunicación.

En la publicación, Nikken manifiesta que “la investigación del Comité de Protección de Periodistas reveló que la administración de Correa ha conducido a Ecuador a una etapa de represión generalizada.

Además de interrumpir programas de noticias en medios privados para imponer el punto de vista oficial, promover medidas legales restrictivas y lanzar campañas de desprestigio contra los críticos, las leyes de difamación tanto en lo civil como en lo penal han sido utilizadas para silenciar a los periodistas críticos”.

A esto, añade la demanda que sigue el Primer Mandatario en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’, y que fueron condenados a pagar USD 2 millones a Correa. (Lea el artículo completo)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)