Los votos de Muisne definirán la Prefectura de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

El cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas es el centro de atención en las elecciones que se realizan hoy, desde las 07:00.

El voto de los 8 435 electores será decisivo no solo para definir la Alcaldía sino también la Prefectura. Hasta el momento, Lucía Sosa, del MPD, lleva ventaja en el escrutinio. En los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral son 2 400 votos los que separan a la candidata Sosa sobre el aspirante del oficialismo, Iván Hurtado.

Según el director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Luis Vargas Torres, Pastor Segura, estas elecciones son determinantes para la provincia porque de perder Sosa se acabaría la dinastía de más de 15 años del MPD.

Muisne acude a nuevas elecciones por decisión del CNE, que el pasado 23 de febrero constató los disturbios que terminaron con la destrucción de papeletas.

El escrutinio del 100% de las actas de cinco cantones ya finalizó. En los resultados, Sosa aparece como ganadora en Rioverde, Esmeraldas y Atacames. Hurtado, en cambio, obtuvo la preferencia en los cantones Eloy Alfaro y Quinindé.

Faltan por definirse las votaciones en 29 juntas receptoras del voto en Muisne y en el recinto San Francisco del Bogotá en San Lorenzo, donde sufragarán 445 electores en dos juntas. La vigilancia estará a cargo de 500 militares y policías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)