7 de December de 2011 20:03

La votación de las reformas a la Ley Legislativa y la Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para mañana, a las 15:00, estaba previsto que se continúe con el segundo debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Debía votarse el proyecto, que entre otras cosas contempla cambios en la fiscalización, ya que el Pleno decidiría y no una comisión si un pedido de juicio político se archiva o no.

Sin embargo, hoy se observó, en la sesión del Pleno de esta noche, que el oficialista Mauro Andino se acercó a Vicente Taiano (Prian), ponente del proyecto de reformas a la Ley Legislativa. Al parecer, Alianza País no desea que se vote en paquete el proyecto sino artículo por artículo.

Además el oficialismo intentaría posponer la votación debido a que mañana la Liga Deportiva Universitaria juega con la U. de Chile, por la final Copa Sudamericana, a las 19:15.

Algunos legisladores independientes como Galo Vaca, Gerardo Morán y Ramón Vicente Cedeño han repetido que quieren que el Pleno decida el archivo o no de las solicitudes de juicio. Pero el oficialismo no descarta contar con sus votos.

Mañana, desde las 10:00, se debe desarrollar el primer debate del proyecto de protección al cóndor andino. Luego se tratará sobre pedido de levantar la inmunidad de Galo Lara (PSP).

Hasta esta noche, Lara dijo contar con setenta firmas que lo respaldan de 124 curules del Pleno. El bloque de A. País decidió esta tarde apoyar el pedido de que se levante el fuero de Corte del legislador, para que prosiga la demanda penal interpuesta por el presidente Rafael Correa y no la de la ministra Ximena Ponce.

Virgilio Hernández (A. País) dijo que la Asamblea debe pronunciarse a favor o en contra y no dejar el tema en el limbo, para que el domingo 11, pase por el ministerio de la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)