Viviana Bonilla denuncia grandes sueldos de gerentes de fundación municipal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Viviana Bonilla, candidata a la Alcaldía de Guayaquil por Alianza País, denunció ante la prensa que el sueldo de los gerentes de la Fundación Malecón 2000 es de USD 7 500 no USD 5 500 como indicó el alcalde Jaime Nebot en una entrevista a un medio de comunicación. La aspirante al Sillón de Olmedo convocó a una conferencia en una central de la Lista 35, en la Kennedy Vieja, norte de la urbe.

"Ha mencionado que ningún funcionario (de las fundaciones privadas) gana más de USD 5 500", dijo Bonilla al mostrar una planilla de declaración de sueldos de empleados de la Fundación Malecón 2000 proporcionada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Entre las remuneraciones que dio a conocer la candidata está los de Daniel T. y Roberto E., que ganan mensualmente USD 7 500, y, Fernando D., gerente del área de Operaciones, USD 6 587.

Estos documentos, indicó Bonilla, fueron entregados por supuestos trabajadores del Municipio de quienes se reservó los nombres. Además expresó que expondrá más documentos en los próximos días.

Bonilla también señaló que Daniel T. es accionista de la empresa Celamax, firma que es contratista de Fundación 2000 en un punto de venta de agua y helados. “En vez de darle estos espacios a los pequeños emprendedores, a los comerciantes ambulantes, entre ellos mismos se contratan”.

Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, indicó que esos sueldos de los dos empleados son reales, pero no es dinero público sino privado, esto porque Fundación 2000 no es un ente municipal. “La exgobernadora Bonilla fue vicepresidenta de la Fundación Malecón 2000 y esta le dio los documentos que ahora tiene en sus manos”. Esto porque el Municipio, Gobierno y otras instituciones tienen representación en la Fundación.

Sobre la relación de Celamax con los locales en el Malecón 2000 dijo que eso era falso, ya que los puestos corresponden a la compañía Unilever. Tabacchi hizo estas declaraciones durante en la inauguración del inicio de obras de alcantarillado en Pascuales, norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)