29 de September de 2012 15:25

Con una vigilia se conmemora en Quito el 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Música protesta anima, a esta hora, los predios de la Plaza Grande, en el centro de Quito. Frente a la Catedral está un disco móvil y 15 carpas, que servirán de refugio para unas 80 personas que harán vigilia esta noche en conmemoración de los caídos por la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

La vigilia es organizada por el colectivo 30-S, que en el transcurso de esta tarde y noche tiene previsto realizar actividades  culturales como danza, teatro y música en vivo.

Xavier Pozo, quien forma parte del colectivo, explica que todos los miembros se organizaron para llevar a cabo el evento. "Buscamos las carpas, obtuvimos alimentación, entre otras cosas que necesitamos". Según él, el Estado les ayudó con algunas carpas, pero enfatizó en decir que son una organización independiente. Por esa razón, desconoce sí el Presidente forme parte, mañana, de alguna actividad ligada a la vigilia.

Pozo también  mencionó que pasarán la noche en la Plaza y a las 08:00 de mañana asistirán a una misa que se realizará en el Regimiento Quito, escenario central de los hechos del 30-S.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)