2 de February de 2012 13:48

Vicepresidenta de Perú visitará Ecuador el 6 y 7 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza Cruz visitará Ecuador entre el 6 y 7 de febrero para conocer los programas de atención a discapacitados y suscribir acuerdos en esa materia.

La vicepresidenta llegará a Quito acompañada de Álvaro Vidal Rivadeneyra, Presidente Ejecutivo de Essalud, Ana Jara Velásquez, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y Julio Rojas, viceministro de Poblaciones Vulnerables.

La funcionaria conocerá el funcionamiento de la misión Manuela Espejo en Ecuador que es el modelo ecuatoriano de atención en discapacidad con el fin de aplicarlo en Perú, informó la Vicepresidencia de Ecuador.

Además conocerá sobre la misión Joaquín Gallegos Lara que entrega un bono a los familiares de discapacitados y el programa de tamizaje neonatal que busca descubrir y tratar oportunamente enfermedades graves e irreversibles que pueden afectar la vida del niño.

El gobierno peruano desea implementar un observatorio sobre discapacidades a nivel binacional para asegurar el seguimiento de las acciones en las zonas de frontera según las políticas públicas sobre discapacidades en ambos países, informó la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)