29 de May de 2012 18:55

Vialmesa niega favoritismo en adjudicación para transporte de urea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Villavicencio, gerente general de Vialmesa, empresa transportadora de carga pesada, ratificó esta tarde que el chofer del hijo del secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, fue uno de los tres socios fundadores de la compañía.

Según un reportaje de diario El Universo, Vialmesa se ha adjudicado la mayoría de los contratos para el trasporte de urea estatal que, desde el 2010 y hasta el 16 de mayo pasado ofertó la Unidad Nacional de Almacenamiento, una entidad que se nutre de recursos del Banco Nacional de Fomento.

Villavicencio reconoció, en rueda de prensa en su oficina en el norte de Guayaquil, que Camilo Jalca Villegas participó como accionista fundador de la empresa.

En una entrevista con El Universo, Jalca corroboró que actualmente trabaja como chofer de José Francisco Alvarado Echeverría, hijo de Fernando Alvarado Espinel.

Según el gerente de Vialmesa, el hijo de Fernando Alvarado también estuvo relacionado con la empresa, pero a través de servicios legales. “José Alvarado trabajó prestando servicios bajo contrato. Él estudia Leyes, y nos sugirió sobre cómo normalizar nuestra actividad”.

Villavicencio dijo que otros familiares de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado también están relacionados con Vialmesa. Indicó que Martín Echeverría Morla –cuñado de los hermanos Alvarado- da mantenimiento a los vehículos de Vialmesa, y que su esposa, Mercedes Coto, “está en la parte administrativa”.

Tras la afirmación, rechazó que aquello haya implicado algún tipo de favoritismo. “La relación con la familia Alvarado es técnicamente real, pero no ha existido ninguna vinculación porque no existen acciones a nombre de ellos, porque no son parte de la compañía...”

Según Villavicencio, la presencia de Jalca como accionista fundador de la empresa fue temporal. “Nos prestó el nombre, porque podía hacerse cargo para que el trámite (de conformación de la compañía) continuara. Se lo retiró (de la sociedad) cuando el hermano de Carlos Mendoza –el tercer accionista fundador- fue habilitado (en la Superintendencia de Compañías) para formar parte de Vialmesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)