La verificación de firmas por el Yasuní arrancó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes 14 de abril la verificación de firmas recogidas por el colectivo Frente de Defensa Total de la Amazonia, que está en contra de toda actividad extractiva en el país y que impulsa a una consulta popular en ese sentido. Este acto se dio en las instalaciones del antiguo comisariato de las FF.AA.

Esa organización entregó el 8 de abril 19 cajas con 73 001 formularios, cuyo contenido fue analizado desde hoy.

Casi 60 personas contratadas por el CNE y previamente capacitadas son las responsables de verificar y escanear los formularios en presencia de los representantes del colectivo.

Según Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, el primer paso será la verificación de los formularios. La idea es ver si cumplen o no con el formato establecido: tipo de papel, si hay manchas o están doblados. Para luego seguir con el segundo paso, que es el escanéo correspondiente.

David Iñiguez, representante de Frente, dijo que por el momento no puede asegurar cuántas firmas tienen, sino la cifra de formularios.

"El CNE primero recibe el material y de ahí verifica, pero antes de este proceso nosotros contamos más de 590 000 firmas. Nosotros no dijimos que superamos las 600 000 sino que bordeamos esa cantidad", comento Iñiguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)