9 de June de 2012 00:04

Veedores del caso Gran Hermano usarán asilo cuando ‘lo necesiten’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos países europeos permitirán “refugiarse”, cuando lo consideren necesario, a los veedores de los contratos que suscribieron con el Estado empresas vinculadas con Fabricio Correa, hermano del Presidente.

Los veedores fueron demandados por el presidente Rafael Correa, por supuesto falso testimonio, por el informe que presentaron de la veeduría en la que participaron.

La información sobre la concesión del asilo la dio Pablo Chambers, principal de esa comisión de veedores, quien prefirió mantener en reserva el nombre de los países asilantes.

De este modo, los observadores podrán utilizar la figura de asilo político si el proceso judicial iniciado en su contra “se torna complicado”.

En el reporte final, Pablo Chambers, José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hugo Hidalgo aseguraron que el presidente Rafael Correa sí conocía de los contratos de su hermano Fabricio.

Esa conclusión fue desmentida por el Primer Mandatario, quien demandó a los cuatro hombres. Hace casi tres semanas, la Fiscalía determinó que existían indicios de responsabilidad penal en contra de los veedores, en la demanda entablada por Correa. Por ello, se inició la etapa de instrucción fiscal, que está en marcha.

Aunque no se dictó la orden de prisión preventiva, los veedores temen que el proceso no se maneje de forma transparente, sino que el Juez se deje llevar por presiones políticas.

Por ello, creen que el asilo los protegerá; “si la posición se pone complicada, la utilizaremos. Esos dos países determinaron que sí se cumplieron los requisitos para que exista persecución política”, afirmó Chambers. Gran Bretaña fue uno de los países a los que pidieron asilo, pero el veedor no confirmó que este sea el Estado que accedió al pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)