11 de September de 2012 11:00

Los veedores del caso Correa son llamados a juicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jueza Quinta de lo Penal, Ana Cristina Guerrón, dictó auto de llamamiento a juicio en contra de los cuatro veedores del caso Gran Hermano. Es decir en contra de José Quishpe, Pablo Chambers, Gerardo Portillo y Víctor Hugo Hidalgo.

Ella, luego de escuchar los alegatos del defensor Ramiro Román, decidió que no había suficientes razones para ordenar la prisión preventiva, como recomendó la Fiscalía. Pero se mantendrán las medidas cautelares, es decir no podrán salir del país y tienen que presentarse cada quince días ante las autoridades.

"Espero la notificación por escrito, hasta el 14 de septiembre, los abogados debemos recibirlas por escrito en los casilleros. Luego será informático. Necesitamos una resolución escrita", dijo el abogado Román, quien señaló que la siguiente instancia era la Corte Provincial, ante la cual apelará.

El presidente Rafael Correa los acusa de falso testimonio y perjurio debido al informe que presentaron en febrero pasado en relación a los contratos que Fabricio Correa, hermano del Primer Mandatario, suscribió con el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)