10 de August de 2011 20:14

Varias páginas gubernamentales caen por saturación de servicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de la amenaza que hiciera Anonymous a través de medios sociales electrónicos (como Facebook y Twitter), varias páginas de Internet gubernamentales quedaron fuera de servicio o brindaban su servicio parcialmente.

Los sitios web de la Presidencia de la República, del Ministerio de Telecomunicaciones y del Municipío de Quito estaban caídos, o se desplegaban con dificultad.

Esto se debió aparentemente a un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), lo que causa un efecto de saturación sobre las páginas mencionadas, evitando su correcto despliegue debido a la cantidad de peticiones de despliegue que se realizan a dicha página.

En twitter, varios mensajes emitidos con hashtag #opcondorlibre relatan minuto a minuto lo que está ocurriendo con las páginas de Gobierno de Ecuador.

Cerca de las 11:00 am, se hizo público un diagrama que presentaba lo que presuntamente es la estructura de servidores de la Coorporación Nacional de Telecomunicaciones. Para las 12:12, también se publicó información personal de varios representantes de Quiport. A las 13:13, se publicó la dirección IP del sistema de videoconferencias del Ministerio de Ambiente. A las 14:14 se anunció que la página de Hunter en Ecuador había sido hackeada.

[[OBJECT]]

A las 19:17 los ataques fueron retomados, y los anuncios se seguían haciendo a través de la cuenta @anonopshispano. A esa hora, se publicó la que presuntamente era la forma de ingresar al sistema de correo electrónico de Andinatel.

Luego, a las 19:32, publicaron una dirección que permitía acceder a la parte operativa de la web de Telconet .

A las 19:35, desde la cuenta @anonopshispano se anunció un ataque que no es característico de las acciones de Anonymous: un acceso a la parte operativa de la página web de la Revista Vistazo. Una de las consignas claras que ha tenido Anonymous en su operación es la de no atacar a medios (bajo la consigna de 'no dañar al mensajero').

Es justamente bajo esta consigna que desde una de las cuentas de twitter de Anonymous (@anonops) se desmentía el supuesto ataque a Facebook que estaba planificado para realizarse el 5 de noviembre de este año.

Para las 19:52, se anunció que se iniciará un ataque contra la página del Ministerio del Interior, web a la que no se podía acceder a las 20:00.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)