5 de January de 2011 00:00

Vallejo asume hoy la oficina en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se pone, oficialmente, punto final a la ausencia de 34 meses de un Embajador al mando de la sede de la legación diplomática de Ecuador en Colombia.

El ex ministro de Educación Raúl Vallejo se embarcará hoy hacia a Bogotá, en el vuelo de Avianca de las 11:20, para luego asumir sus funciones a la cabeza de la misión ecuatoriana.

El arribo del ex funcionario marca la culminación del proceso de reanudación plena de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador.

Los nexos entre ambos Estados se rompieron luego de la incursión de tropas colombianas en el campamento de Angostura, el 1 de marzo del 2008, que derivó en la muerte de Raúl Reyes, alto jefe de las FARC.

Vallejo realizó una visita de pocas horas a Bogotá, el 22 de diciembre. En ese día, en compañía del canciller Ricardo Patiño, presentó las cartas credenciales a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

En el acto, que se realizó en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, también estuvo el nuevo embajador de Colombia en Quito, el penalista Fernando Arboleda Ripoll.

Antes de asumir su despacho, Vallejo ha reiterado que al frente de la Embajada en Bogotá, en particular, pondrá énfasis en dos temas. Uno, los miles de desplazados colombianos en Ecuador. Y dos, los proyectos binacionales en la zona fronteriza, como los planes de aprovechamiento de la energía geotérmica.

Para completar la reanudación plena de los vínculos diplomáticos, Arboleda Ripoll se desplazará a Quito, el jueves 13 o el viernes 14 de este mes. Antes del viaje, el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos, para afinar algunos detalles de su estreno como diplomático.

El jurista ha dicho que su tarea es “fortalecer la generación de confianza y el diálogo directo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)