Vacancia legislativa en mes electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los coordinadores del bloque de Alianza País mantienen hoy una reunión con las autoridades legislativas y los presidentes de las comisiones.

El objetivo es avanzar en el análisis de las leyes que serán prioritarias en el 2014 así como establecer los plazos máximos de su tratamiento.

La anterior semana se dio el primer encuentro entre los oficialistas. Ahí se estableció que en esta nueva reunión cada uno de los presidentes de las comisiones debería presentar un informe con el balance de las normas que fueron aprobadas en el 2013 y el listado de las que deberían ser tramitadas este año.

A más de esto, se organizará el taller donde los 100 asambleístas de Alianza País participarán en la construcción de la agenda definitiva del 2014. Esta reunión será luego del encuentro del Pleno de las 09:30, donde se tramitará el segundo debate del proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil. Otro tema que se despachará esta semana es el de la vacancia legislativa de febrero. La presidenta, Gabriela Rivadeneira, se refirió a la posibilidad de que los días de vacaciones en ese mes electoral sean de 24.

El motivo es que a los 15 días de febrero se le aumentaría los nueve días de las vacaciones de diciembre del 2013. Según la Presidenta, en ese mes solamente tuvieron siete días de vacaciones por lo cual les queda un saldo de nueve.

Los oficialistas ratificaron que de darse esta vacancia se dedicarán a impulsar la campaña electoral y la califican como una forma de tomar un impulso. En cambio desde el lado de la oposición surgieron críticas por esta intención de tener una vacancia "tan extensa".

Los legisladores de Creo consideran que no es viable que la legislatura complete los 30 de vacaciones antes de haber cumplido un año en funciones, que sería a partir de mayo. Los oficialistas dicen que mientas sean 30 días al año y no más, sí es válido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)