16 de July de 2011 00:01

USD 624 960 cuesta el alza a los asambleístas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al Estado le costará USD 624 960 el nuevo incremento que los asambleístas percibirán en sus dietas correspondientes al 2011.

Esta suma es el resultado de multiplicar por 124 curules los USD 420 que el Ministerio de Relaciones Laborales incrementó esta semana a la remuneración de cada uno de los legisladores.

Si bien esta suma corresponde a todo el año, cada asambleísta recibirá en su próximo rol de pagos USD 2 520, equivalentes al retroactivo de enero a junio que el Ministerio decidió entregarles.

Con este aumento, cada asambleísta percibirá USD 5 700 mensuales. Además está el subsidio por movilización que se les entrega a los legisladores que no residen de manera permanente en Quito (unos 110 de 124). Este llega a los USD 792.

El aumento en las dietas legislativas coincide con el inicio de dos semanas candentes de negociaciones de cara a las elecciones internas de la Legislatura.

El 31 de este mes se pretende reelegir a Fernando Cordero como titular de la Asamblea, a sus dos vicepresidentes. También se reestructurarán por completo el Consejo Nacional de la Judicatura y las comisiones.

Para Fernando González, disidente de Alianza País, es una aberración lo que ha sucedido. “El Ministro de lo Laboral, sin que haya ningún pedido, ha jugado impertinentemente con alzas y bajas de salarios”. Insiste en que la Asamblea no puede depender de las decisiones que tome el Régimen. Además cree que con ello, lo que el Gobierno busca es desprestigiar al poder legislativo frente a la ciudadanía.

De la misma forma se pronunció el legislador de Concertación Nacional, César Montúfar. “Es totalmente inoportuno, antes de hablar de subida de sueldos hay que hablar del trabajo real que la Asamblea ha hecho”.

En Alianza País también se calificó de inoportuna la decisión tomando en cuenta que se viene una época de elecciones internas y de negociación. lo que vuelve incómodo este tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)