11 de May de 2010 00:00

USD 600 000 para las frecuencias de radio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

En esta semana de movilizaciones, la Secretaría de Pueblos continúa recorriendo varias provincias a fin de avanzar con la entrega de frecuencias de radio y televisión para los pueblos indígenas.

Carmen Tene, directora de Interculturalidad de ese organismo, aseguró que se han hecho talleres en Sucumbíos, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. La idea es que los sectores interesados sepan cómo acceder a esta oferta que impulsa el Gobierno.

“Más allá de la coyuntura, como Secretaría de Pueblos tenemos la obligación de implementar planes para mejorar la calidad de vida de las nacionalidades”, recalcó Orlando Pérez, subsecretario de Pueblos.

Marlon Santi, titular de la Conaie, dijo que con estos proyectos buscan dividir al movimiento indígena. “Las comunidades tienen derecho a acceder a las frecuencias, pero no nos van a dividir”, insistió.

La recepción de propuestas para acceder a una frecuencia estará abierta hasta el 30 de junio. La programación de las nacionalidades deberá realizarse en un 30% . Pérez garantizó que las radios comunitarias serán autónomas, aunque el Régimen financiará los proyectos.

La Secretaría y el Ministerio de Telecomunicaciones cuentan con un presupuesto inicial de USD 600 000 para la entrega de las frecuencias para las comunidades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)