1 de November de 2011 17:54

Unasur respalda tesis del intento de Golpe y no hará comisión para investigar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unasur ya no conformará ninguna comisión para investigar el supuesto intento de golpe de Estado y el supuesto secuestro del presidente Rafael Correa durante la sublevación policial del 30S.

Lo dijo hace pocos minutos el presidente Rafael Correa al comentar la decisión de la Unasur, durante su última cumbre en Asunción Paraguay, de hacer un reconocimiento explícito en su declaración de que el 30S hubo un intento de golpe de Estado y que se secuestró al Presidente.

“Tenemos un grave problema” comenzó diciendo Correa cuando una periodista de la agencia gubernamental Andes le preguntó sobre si habrá comisión toda vez que los presidentes decidieron incluir en la declaración una condena a lo ocurrido el 30S. Según explicó Correa y según lo dicho en una carta que hoy mismo le envió la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, la comisión se hace innecesaria puesto que los presidentes reunidos hace un año en

Buenos Aires ya hicieron una condena al intento de golpe de Estado.  
“Me temo que no habrá comisión de Unasur ya que de acuerdo a ellos (los presidentes) como a la mayoría de gente honesta todo está claro”, dijo Correa en su conversatorio en Guayaquil y agregó que únicamente la “la prensa mala fe” ha puesto en tela de duda la tesis del intento de golpe de Estado.

Correa leyó una carta enviada por María Emma Mejía en la que se dice que los jefes de Estado de Unasur piensan que es innecesario hacer la comisión puesto que “todo está claro”.

Según Correa, con esto habrá quienes digan que todos los presidentes de la región son unos mentirosos que se prestan al show de Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)