28 de February de 2010 00:00

Ultimátum para una empresa china

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El presidente, Rafael Correa, dijo ayer que quedan pocos días para que la empresa Sinohydro concrete el financiamiento para la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.

El plazo terminará el 15 de marzo próximo. Según el Mandatario, en caso de que la compañía china no cumpla con los requisitos se abrirá nuevamente el proceso de licitación.

La Central Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair es considerada una de las obras claves del Gobierno. Según los estudios, logrará cerca de 2 000 megavatios y tiene un costo aproximado de USD 2000 millones.

“Esta es una obra que se esperó cerca de 30 años para ponerla en marcha. La licitación la ganó una empresa china con la cual se tenían que hacer pequeños ajustes de financiamiento”, dijo el presidente Correa.

“Durante ocho meses se ha estado negociando con el banco, pero nosotros no tenemos tiempo que perder. Por eso, hasta el 15 de marzo o se arreglan los términos del crédito o damos por concluida la negociación”.

En enero pasado, Ecuador firmó un acta de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones de China, para acceder a un préstamo de USD 1 700 millones para financiar el proyecto hidroeléctrico. Esas cartas fueron avaladas por la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, quien viajó a la nación asiática en enero pasado.

Sin embargo, esa negociación hasta ayer no se concretaba. Por eso, el Primer Mandatario sostuvo que esperaba otro trato del Gobierno chino. Esta es la segunda ocasión que Correa se queja por ese convenio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)