19 de February de 2013 07:43

La UE felicita a Rafael Correa y valora la celebración de unas elecciones pacíficas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea (UE) transmitió su felicitación al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su reelección en el cargo, y destacó la importancia de que los comicios presidenciales transcurriesen en un ambiente de calma y paz, indicó hoy a Efe el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

"El SEAE celebra la conducta tranquila y pacífica de las elecciones generales del 17 de febrero en Ecuador, y felicita al presidente Correa por su reelección en primera ronda", señalaron las fuentes.

El Servicio de Acción Exterior de la UE mostró igualmente su disposición para seguir trabajando con el Gobierno de Ecuador a fin de "fortalecer más la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho", así como "el desarrollo social y económico por el beneficio de todos los ciudadanos ecuatorianos".

Correa logró un triunfo holgado en las elecciones presidenciales del pasado domingo, con lo que el economista de izquierda se ha garantizado una década en el poder, el mandato ininterrumpido más largo en la historia del país andino.

Como en 2009, el mandatario sacó más de la mitad del voto válido (descontados sufragios nulos y blancos), y por tanto evitó concurrir a una segunda vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)