Twitter mencionado en hackeo a Correa fue creado un día antes del ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Elcomercio.com

El 27 de marzo el presidente Rafael Correa denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada. Fueron cinco trinos en los cuales se menciona una supuesta mafia de miembros del Gobierno.

En esos mensajes publicados en la cuenta del Presidente se conmina a seguir el microblogging relacionado a los miembros de Anonymous, así como una página electrónica del grupo.

El primer tuit de la supuesta cuenta de noticias de Anonymous data del 26 de marzo, es decir un día antes del hackeo a la cuenta del Mandatario. La cuenta, en cuyo perfil se muestra la imagen de la máscara inpirada en el anarquista revolucionario Guy Fawkes y también utilizada en la película 'V de Vendetta', tiene 12 tuits y más de 500 seguidores.

Si bien las publicaciones fueron eliminados rápidamente, la respuesta del Primer Mandatario se dio alrededor de cuatro horas después. Ahí aclaró que no fue él quien publicó esos mensajes sino “la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad de inescrupulosos opositores nacionales”.

A pesar de que en los tuits se remitía a una página electrónica de Anonymous Ecuador, este grupo no se ha pronunciado ni publicado algún mensaje en Twitter, salvo un RT de una noticia que recogió el hecho.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)