18 de May de 2012 07:47

Tres partidos políticos medirán fuerzas en las elecciones de parroquia de Zamora Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 20 de mayo se elijen a los representantes de la Junta Parroquial de Triunfo Dorado. Esta es la nueva parroquia del cantón Centinela del Cóndor, de Zamora Chinchipe.

Son tres listas las que participan. Partido Sociedad Patriótica (PSP), Movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS) y la alianza Movimiento Popular Democrático (MPD)-Pachacutik.

Ayer realizaron el cierre de campaña, en este recinto de unos 450 electores, las tres listas participantes. Días antes partidarios de PAIS anunciaron la presencia del primer mandatario, Rafael Correa. Sin embargo esta visita no se concretó.

José Paqui, gobernador de Zamora Chinchipe, no descartó que la sabatina pueda realizarse desde esta nueva parroquia, Triunfo Dorado o Panguintza. Esta última parroquia elige a sus representantes el próximo domingo 15 de julio.

Lucio Gutiérrez, líder de PSP, llegó hasta este lugar para apoyar a los candidatos. En la el centro infantil Los Triunfadores se reunieron unos 80 simpatizantes.

Mientras que en la casa comunal del Triunfo Dorado las otras dos listas, PAIS y MPD-Pachacutik, realizaron sus cierres. Cada grupo con unas 250 personas se ubicaron a unos 200 metros de distancia.

Aunque no hubo resguardo policial, hasta las 02:00 de este día, no se registraron problemas entre los simpatizantes de los partidos políticos participantes.

En los discursos cada candidato se dirigió a sus seguidores. Artistas locales amenizaron la programación. Salvador Quishpe, de Pachacutik, y Jorge Escala de MPD, acompañaron a sus candidatos.

Mientras que PAIS celebró el cierre con la participación del artista Delfín Quishpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)