19 de April de 2010 00:00

Titulación de los periodistas se debatirá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Comunicación de la Asamblea Nacional abordará esta semana la titulación obligatoria para los periodistas. Este es otro de los puntos claves del proyecto de Ley de Medios y que aún no tiene un consenso.

En la Comisión hay dos tendencias. La una es respetar lo que se incluyó en el primer proyecto legal. Es decir, que se obligue a los jefes o directores de las áreas de noticias a que tenga un título en Comunicación Social.

La segunda es no incluir ninguna disposición sobre ese tema y dejar que esa regulación sea tratada directamente en la Ley de Defensa del Periodista, que se encuentra vigente y que pudiera ser reformada.

Además, de que se respete la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sostiene que no se puede obligar a un periodista a tener un título en Comunicación para poder trabajar en medios públicos, privados o comunitarios.

Está previsto que la Comisión Legislativa se reúna hoy desde las 15:00 en el edificio de la Asamblea. Esta semana también se espera la visita del Contralor General y del Procurador del Estado para que den sus opiniones sobre el financiamiento que reciben actualmente los medios públicos.

Hasta el momento, los comisionados no han llegado a un consenso sobre este tema, pues se pretende que los medios públicos o los incautados por el Estado puedan recibir dinero del sector privado, como publicidad, para financiar su trabajo.

No obstante, algunos cuestionan esa posibilidad porque creen que eso pudiera afectar a la esencia de los medios públicos, de solo ser financiados por el Estado. Y además, porque se cree que pudieran sufrir presiones de sus anunciantes privados, para publicar cierta información o para inclinarse a favor de un interés específico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)