15 de December de 2012 00:01

The Economist critica a Correa y desata reacciones en la red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
mpallares

El canciller Ricardo Patiño y la secretaria de los Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas creyeron que la revista The Economist había nombrado al presidente Rafael Correa como personaje del año y divulgaron la noticia por Twitter.

En realidad, Patiño y Cárdenas, se referían a una pequeña nota de la revista inglesa, en la que se decía que el Primer Mandatario podría convertirse en protagonista regional en el año 2013, a propósito de la enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez y de la vejez de los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba.

El tema provocó una gran reacción en Twitter, donde cientos de personas se burlaron por lo expuesto por Patiño y Cárdenas.

De hecho, lo que desató la reacción fue el tuit de Cárdenas mientras que el de Patiño, redactado el 23 de noviembre, empezó a circular a raíz de la reacción que produjo el de Cárdenas. Incluso la polémica y conocida cuenta gobiernista @lolacienfuegos también cometió el error.

“Esto sí que es raro, la revista The Economist nombra a Rafael Correa como Hombre del año para el 2013. No les queda más que reconocerlo”, puso en su cuenta Twitter, Patiño el mes pasado.

Mientras que Rosa María Cárdenas escribió lo siguiente: “Revista @TheEconomist designa a @MashiRafael como Hombre dl Año 2013. Dale RT”.

La nota de The Economist habla de Correa bajo un antetítulo que dice “2013 in person” y que se refiere a un personaje que puede ser protagónico en el año que está por comenzar.

“Con los hermanos cubanos en el otoño de sus días y la estrella de Chávez extinguiéndose, en el 2013 (Correa) podría asumir el papel de irritado en jefe de los Estados Unidos, al sur de la frontera”, indica la revista, que dice que el Presidente ecuatoriano al igual que Chávez ha usado la bonanza petrolera para financiar gasto social electorero mientras que lanza ataques a los EE.UU.

Según The Economist, el presidente Correa gracias a su imagen fresca luce como el más opcionado para ser el próximo líder de las corrientes antiestadounidenses.

No es la primera vez que la revista dedica un espacio al Presidente de los ecuatorianos.

Así, en julio del 2011, escribieron un artículo que iniciaba: “Para una persona que califica al sistema legal de su país como disfuncional y corrupto, al presidente del Ecuador, Rafael Correa, le va bastante bien en las cortes”.

En la nota se hizo una reseña de la reciente condena al diario El Universo, tres de sus directivos y al ex editor de opinión, Emilio Palacio. En el artículo se afirmó que Correa ha utilizado a las cortes para silenciar a sus críticos.

En febrero de este año tituló otro artículo así: La prensa ecuatoriana está amordazada. Y se refirió a la reforma electoral.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)