27 de July de 2011 00:02

The Economist: Correa usa a las cortes para silenciar críticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para una persona que califica al sistema legal de su país como disfuncional y corrupto, al presidente del Ecuador, Rafael Correa, le va bastante bien en las cortes. Así inicia un artículo de la revista británica The Economist , en la que se hace una reseña de la reciente condena al diario El Universo, tres de sus directivos y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

En el artículo se afirma que Correa ha utilizado a las cortes para silenciar a sus críticos. Al referirse a la suerte que ha tenido el Presidente en las cortes, la revista dice que el Presidente ganó en el 2008, USD 600 000 al Banco del Pichincha, luego de un juicio porque el banco le había incluido equivocadamente en una lista de tarjetahabientes morosos. The Economist también cuestiona la millonaria sentencia que la Justicia local dictó contra El Universo.

La publicación reseña episodios del juicio que llaman la atención. Entre ellos señala que un Presidente que es reconocido por ser un trabajador incansable se tomó seis horas del día para asistir a esta querella, que él impuso como ciudadano, acompañado de sus colaboradores en la función pública. Agrega que Correa frecuentemente ha usado las cortes para silenciar a sus críticos. En marzo demandó a los autores del libro ‘El Gran Hermano’, que cuenta los negocios de su hermano mayor con el Estado. Esta vez fue más lejos, dice la revista, al enjuiciar a el diario..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)