23 de February de 2010 00:00

5 temas en la cita con la Liga Árabe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Cinco puntos se tratarán en la agenda de la VI Reunión del Consejo de Altos Funcionarios de los cuerpos diplomáticos de América del Sur y los representantes de la Liga Árabe. La cita se realizará en Quito, el viernes y sábado, en las instalaciones del Swissotel.

Los acuerdos de cooperación económica, energética, cultural, turística y financiera son los puntos centrales de la agenda. Además, se analizará del Memorándum de Entendimiento que el Ecuador suscribió con este gremio, a inicios de este mes.

En la reunión participará el embajador de Palestina en Ecuador, radicado en Lima (Perú), Waild Abdul Rahim. Según Kalinin Jhayya, relacionista público de la comunidad árabe en el país, al encuentro solo asistirán delegados de los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones sudamericanas.

“El interés que tienen los países de la región es exportar sus productos a los países árabes, los cuales poseen un mercado de 320 millones de personas. La intención es aplicar un intercambio comercial entre ambas partes”, manifestó Jhayya.

Como representantes de los países de la Liga Árabe acudirán los cancilleres de Egipto, Iraq, Yemen, Jordania, Siria, Arabia Saudita y Palestina. Se prevé que hoy, en horas de la mañana, arribe a Quito Waild Abdul Rahim.

La aprobación de la propuesta sobre el primer estudio de conectividad aérea y marítima entre las regiones árabe y sudamericana será el primer tema a tratar en la reunión. Este planteamiento se incluye dentro de los acuerdos de cooperación económica y financiera.

Jhayya explicó que la próxima reunión de esta organización se realizará en Lima, en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)