14 de July de 2011 00:03

Tania Arias con opción de ser la delegada de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tania Arias, actual presidenta del Tribunal Contencioso Electoral, fue designada anoche la candidata de la bancada de Alianza País para integrar la Comisión Tripartita, que asumirá la reestructuración de la Justicia. Ella sería la delegada de la Legislatura. Su nombre fue escogido en la reunión de bloque que el oficialismo mantuvo en la noche, y será sometida a votación en el Pleno, el viernes a las 15:00. Se requieren 63 votos para su designación.

La oposición, por su parte, quiere cambiar los procedimientos para esta selección y busca reunir las firmas para cambiar el orden del día de la sesión.

El viernes, los representantes del Quinto Poder también designarán su delegado. El fiscal Washington Pesántez cree que Fernando Yavar será el ungido. Los acompañará Paulo Rodríguez, del Ejecutivo, en la Comisión Tripartita.

De otro lado, Herman Jaramillo, Ulpiano Salazar, Germán Vázquez y Marcelo Ron terminaron sus funciones como vocales del Consejo de la Judicatura, toda vez que el Registro Oficial publicó ayer en el suplemento 490 los resultados de la consulta popular.

El titular saliente de ese organismo, Benjamín Cevallos, insistió ayer en permanecer en funciones hasta ser "debidamente reemplazado". El director general (e) de esta institución, Gustavo Donoso, se mantiene a la cabeza "para evitar acefalía judicial".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)