17 de February de 2013 12:24

Supuesta irregularidad movilizó al CNE de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos observadores de partidos políticos fueron retirados de la Junta Receptora del Voto en el recinto Chigüilpe, de la parroquia rural de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibiera una denuncia sobre supuestas papeletas adulteradas en el recinto electoral.

Según el denunciante, uno de los miembros del CNE tenía papeletas en el interior de su bolso. “Pedí que le revisaran y los militares me dijeron que no. Luego me sacaron del recinto y revisaron el bolso y supuestamente no se encontró nada, pero todo se hizo con secretismo", agregó el representante de un partido.

El funcionario del CNE se negó a dar declaraciones. “No estoy autorizado para hablar del tema”. El hecho ocurrió este 17 de febrero, durante los comicios generales para elegir presidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Según el CNE, dos funcionarios de la entidad en Santo Domingo visitaron la junta receptora del voto y no encontraron irregularidades. La denuncia por parte de los partidos políticos locales no se ha oficializado por escrito.

El primer balance que hace la Junta Provincial Electoral es que la jornada se está desarrollando con normalidad. En el recinto Chigüilpe es la primera vez que se vota. En elecciones anteriores los 100 empadronados debían hacerlo en Valle Hermoso.

El vecino Robinson Sánchez dijo que es "un alivio" ya no ir a esa parroquia. Los comuneros tienen problemas para transportarse debido a que por el invierno no se terminó de construir un puente sobre el río Chigüilpe, que une al recinto con Valle Hermoso.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se instalaron 38 recintos electorales. 289 754 personas están habilitadas para votar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)