El Superintendente de la Información impuso una multa a diario Extra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Superintendencia de Información multó a diario Extra con el 10% de su facturación promediada de los tres últimos meses, según una resolución divulgada este martes 25 de marzo. La sanción fue impuesta porque, supuestamente, ese medio impreso no rectificó la información correspondiente a dos de sus publicaciones, lo cual para la autoridad fue considerado como una "reincidencia".

Los casos en referencia tienen que ver con una noticia relacionada al ciudadano Kléber V., así como con los titulares sobre el accidente de tránsito donde murió el rector de la Escuela Politécnica del Chimborazo, Romero Rodríguez y una funcionaria de ese centro.

Juan Manuel Yépez, editor general de Extra, cuestionó la resolución del superintendente Carlos Ochoa, tras asegurar que esta "no cumplió con el debido proceso".

A su juicio, la figura de la reincidencia no debió aplicarse porque en el primer caso "nosotros sí rectificamos".

No obstante, la Supercom asegura que tal procedimiento, relacionada con una carta que enviaron las personas aludidas en esa noticia, se produjo por fuera del plazo de 72 horas que dispone la Ley de Comunicación.

Yépez, señalando la argumentación jurídica del diario, insiste en que sí lo hicieron. Además, que publicaron la rectificación que la Supercom les dispuso, vía acto administrativo.

Pero el informe de esta entidad insistió en que esos trámites se dieron por fuera del tiempo que se desprendía de la carta inicial de los afectados.

En el caso Espoch, la defensa de Extra alegó que se veían imposibilitados de rectificar dichos titulares porque nunca recibieron una carta de las personas afectadas, "como es el procedimiento que manda la ley". Sin embargo, la Supercom emitió un acto administrativo advirtiendo que puede actuar de oficio, y tras recibir una queja directa de un funcionario de ese centro.

Extra dice que se pronunciará sobre la multa impuesta.

sensacionalista Extra, el de mayor circulación en el país, por "reincidir" en incumplimiento de rectificaciones, según una resolución divulgada este martes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)