27 de September de 2012 18:25

El Superintendente de Bancos acudirá a la Mesa de Fiscalización

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo miércoles 3 de octubre, a las 15:00, Pedro Solines Chacón, superintendente de Bancos y Seguros del Ecuador, deberá asistir a la Comisión de Fiscalización, que preside la asambleísta Silvia Salgado (socialista).

El objetivo: que el funcionario explique las acciones de control emprendidas respecto de las operaciones de crédito que hubiesen sido otorgadas al argentino Gastón Duzac (USD 800 000) ó a empresas relacionadas con él, o a empresas que hubieren sido sus garantes, ante Cofiec.

La mesa se reunirá el lunes, a las 17:00, para planificar un cronograma en torno a la investigación que le solicitara emprender el Consejo de Administración Legislativa (máximo órgano de la Asamblea), ayer. Tienen 30 días para estudiar el caso y presentar un informe a este organismo. El martes, el Pleno del Legislativo no llegó a un acuerdo sobre qué mesa y en qué términos analizaría el caso.

En principio se aprobó la moción de la oficialista Paola Pabón, para pedir que la Mesa de Fiscalización estudie el tema. Pero en la tarde, la asambleísta retiró su moción porque recibió varios pedidos, que distorsionaban su idea original, según dijo.

Esto porque por ejemplo, Luis Morales (Prian), entre otros opositores, solicitaron que no sea esa comisión la encargada del caso sino una integrada por legisladores de varios movimientos y partidos. Luego Jorge Escala (MPD) pidió dar un plazo de un mes para obtener resultados y que estos sean puestos en conocimiento del Pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)