La Supercom solicitó la caricatura de ‘Bonil’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El director de diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, mediante un tuit, mostró un oficio a nombre del titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, con fecha de hoy, 6 de enero de 2014, en el cual se solicita la caricatura de Xavier Bonilla ‘Bonil’ publicada el pasado 28 de diciembre del 2013.

El oficio tramita el pedido de una “copia auténtica de la caricatura y el texto” así como la “información relativa al autor de la caricatura”, según reza la solicitud. La disposición está sustentada en el número 3 del artículo 56 de la Ley de Comunicación, que señala que una de las atribuciones de la Supercom es "requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación, información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus atribuciones".

En el segmento ‘La canallada de la semana’ del Enlace Ciudadano del anterior sábado se afirmó que el texto de la caricatura de ‘Bonil’ “da como hecho” que en el allanamiento del domicilio de Fernando Villavicencio, la policía y la fiscalía “se llevó denuncias de corrupción”. El presidente Rafael Correa anticipó que se presentó una queja al respecto en la Superintendencia de Comunicación.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)