24 de January de 2011 00:00

En Sto. Domingo se construye la casa del legislador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los santodomingueños no tendrán que viajar a Quito para presentar un proyecto de ley o pedir audiencia con un asambleísta. Lo podrán hacer desde tierra tsáchila, con la ayuda de las tecnologías de la comunicación que se instalarán en la nueva Casa Legislativa.

El proyecto estará listo a mediados de febrero. Según la asambleísta Mary Verduga (Alianza País) habrá una pantalla gigante para que las personas puedan seguir las sesiones de la Asamblea y para comunicarse mediante videoconferencias. También se adecuará una zona con Internet libre para los visitantes.

fakeFCKRemoveLa casa del legislador funcionará en el predio del Gobierno Provincial, ubicado detrás de la terminal terrestre de la ciudad. Los trabajos de construcción ya se iniciaron sobre un área de 78 m².

Antonio Gil, encargado de la obra, dijo que habrá un espacio de recepción, salas multiusos, baño y oficinas para los tres asambleístas electos por la provincia. Ayer, Verduga llegó a Santo Domingo para verificar el estado de la obra e hizo un recorrido.

La edificación de la casa tendrá un costo aproximado de USD 50 000 y los financiará el Gobierno Provincial. La Asamblea se encargará del equipamiento. El convenio entre ambas instituciones se suscribió tras un año de conversaciones. Cuando el inmueble no sea utilizado por la Asamblea podrá servir para las reuniones del Consejo Provincial.

Esta es una de las cuatro casas legislativas que se abrirán en el país. Hay una en Cuenca, otra en Riobamba y está por inaugurarse una tercera en Ibarra.

Con estos espacios la Asamblea busca descentralizar el poder político de Quito y acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía. Cualquier persona, sin importar su bandera partidista, tendrá el derecho de acceder a los servicios. Se espera que la Casa también sea un espacio permanente de capacitación. Verdura aseguró que este año Santo Domingo adquirirá mayor importancia política, pues además de la Casa Legislativa se afinan los trámites para la instalación de la Secretaría del Agua y la de Educación Superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)