17 de February de 2012 20:06

‘Si son machitos vengan uno a uno, no sean cobardes’: Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la República, Rafael Correa, invitó a enfrentarlo uno a uno –entre ellos el asambleísta Andrés Roche- a quienes agredieron “a un grupo de jóvenes”, durante una audiencia planteada en oposición a la colocación de un busto en honor al ex alcalde y mandatario León Febres Cordero.

“Qué cobarde, que machitos se creen cuando están 200 contra 5. Si son machitos que vengan donde mi uno a uno. Si es tan machito que le vengan uno a uno al Gobernador del Guayas. Son machitos cuando están con sus garroteros”, dijo exaltado Correa esta tarde en Samborondón, durante la grabación de su enlace sabatino 259 que será emitido mañana.

El mandatario calificó de cobarde la agresión sufrida, en un Juzgado de la República “contra un puñado de jóvenes y un funcionario público dirigido por asambleístas mafiosos y garroteros diciendo que estos jóvenes no son guayaquileños. A mi no me vengan a dar clases de guayaquileñismo porque Correa Delgado, guayaquileño por los ocho costados, no Nebot Saadi, eso es otra cosa”.

Tras indicar que se seguirán acciones contra los agresores, Correa volvió a subir el tono del discurso. “Si son tres machitos vengan uno a uno. No sean cobardes cobijados en una centena de garroteros. Andrés Roche eres un cobarde. Si eres muy valiente, uno a uno, pero no seas machito con tus garroteros. Si quiere que venga con su patrón Nebot, que vengan uno a uno…”.

Durante el recuento de sus actividades semanales, Correa se refirió a la audiencia en el caso Diario El Universo del pasado miércoles 15.

Tras ver un video del momento en que el juez Wilson Merino leía la resolución la madrugada del jueves, el Presidente reveló que para él “fue muy emocionante ese momento. Esta gente no está sancionada por periodista sino por mentirosos”.

Y advirtió a la prensa que deben poner las barbas en remojo. “Ya tienen claro que en nuestra América no van a seguir haciendo lo que les da la gana”.

Correa dijo que el juicio no lo hizo para sacar un beneficio económico ni para enriquecerse y ratificó que los USD 40 millones irán al proyecto Yasuní. “El juicio lo hemos hecho por la verdadera libertad de expresión, por la democracia, por ustedes y sus hijos”.

El Presidente de la República insistió en sus críticas a los medios. “Si los jueces hubiesen fallado a favor de El Universo ya los estarían nominando para Premio Nóbel de cualquier cosa”.

Para el mandatario “la prensa corrupta se encontró con la horma de su zapato”. Y dijo sentirse satisfecho por tres razones: “porque se demostró que El Universo mintió, porque no solo se pudo enjuiciar al payasito sino a los dueños de circo y se puede sancionar a la compañía; y para que la gente le pierda el miedo a ese poder. Ya no hay que bajarle la cabeza a los medios”.

Correa se refirió además al asilo ofrecido por Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, a Carlos Pérez Barriga, director de El Universo. “Respetamos esa postura pero no compartimos el asilo”.

El Mandatario anticipó que el 9 de marzo, con ocasión del día de la mujer, se realizará un encuentro multitudinario en la Plaza de la Independencia en respaldo al régimen. Esto en alusión a ciertos movimientos de la oposición que buscan repetir en el país las protestas que indígenas bolivianos realizaron meses atrás contra el presidente Evo Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)