La Sociedad Interamericana de Prensa condena la multa estatal contra diario Extra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política y EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aseguró ayer que la multa impuesta por el Gobierno ecuatoriano al diario Extra es "atentatoria contra la estabilidad de la empresa privada y la libertad de prensa".

El periódico, de circulación nacional, fue multado el pasado lunes con el pago del 10% de su facturación de los últimos tres meses. La sanción se dio por haber incurrido en una reincidencia, según el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, al no haber rectificado dos noticias.

Frente a ello, mediante un comunicado oficial, la SIP aseguró que se trata de una medida con la que el Gobierno intenta "evitar el papel fiscalizador de los medios de comunicación y la opinión pública".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo internacional, Claudio Paolillo, dijo que la multa atenta contra la libertad de prensa y, "más allá de ser desproporcionada", es una prueba más de que "el gobierno de Rafael Correa ha creado estos mecanismos para condicionar a los medios privados con el 

Sin duda, estamos frente a una ley que posibilita castigos económicos que son utilizados y manipulados para mermar la capacidad operativa de los medios privados, con las consecuencias agravantes que ello tiene para la libertad de prensa y la democracia", resaltó Paolillo.

Ochoa dijo ayer que la Supercom ya ha solicitado al SRI los valores de facturación de Extra en los últimos 90 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)