5 de March de 2011 00:00

Sobenis rendirá su versión el jueves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Sobenis deberá asistir el jueves de la próxima semana ante la Fiscalía de la provincia Los Ríos a rendir su versión, en la denuncia que presentó contra la Escolta Presidencial.

Según Sobenis, el 25 de febrero, él fue agredido por la seguridad del presidente Rafael Correa, cuando visitaba  Babahoyo.

En la noche, Correa realizó un mitin político en el estadio Rafael Vera Yépez. Cuando pasó caminando, Sobenis le dijo: “Vos sos fascista”.  Según el Presidente, fue a la salida del hospital de Babahoyo.

Correa  lo miró. “Después fui interceptado por el grupo de seguridad y me subieron a la fuerza a un balde de una camioneta  blanca”, en los bajos de la Gobernación.

Sobenis aseguró que los militares primero lo requisaron y luego le dieron “varios golpes de puño y puntapiés. Profiriéndome una serie de amenazas, como ‘no te matamos porque hay mucha gente, si fuera en otro lado te hubiésemos matado hace rato, no sabes lo que significa fascista’”.

Después fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Varones, pero no fue admitido su ingreso porque los  uniformados no tenían una orden de arresto. Ellos lo llevaron a la casa de su madre, Ana Quinto, donde vive, mientras está desempleado.

Pero  el Jefe de Estado consideró que este incidente fue propiciado por grupos opositores. Lo dijo ayer en Esmeraldas, luego de otro altercado al salir del puerto artesanal de la capital provincial, cuando un vehículo rojo estaba atravesado en la calzada e impedía el paso de la caravana.

Dijo que Sobenis  “era un tipo que estaba bajo los efectos de alguna droga o algo, estábamos saliendo del hospital de Babahoyo, yo  estaba montado en el carro y nos lanza la bicicleta. Esos son los más peligrosos porque   no tienen conciencia de nada”, cuestionó.

Sin embargo, Sobenis asegura que no pertenece a ningún grupo político  y que Correa “está abusando de su poder”.

Guayaquil: un policía  detenido

El subteniente Juan Jaramillo, miembro de la Unidad de Policía Comunitaria de Guayaquil, fue detenido el pasado jueves, por una supuesta falta disciplinaria.

Según publicó el portal digital de diario El Universo ayer,  fue arrestado debido a frases expresadas en un discurso que pronunció en  la ceremonia por los 73 años de la institución, en Guayaquil. En su discurso habría alentado a sus compañeros “a no ser sumisos ante la prepotencia de uno o unos cuantos”. “El desafío está dado: es hora de demostrarnos cuán dignos somos de llevar el insigne calificativo de ser guardianes de la patria”, citó el periódico. 

Ayer  no se dio información oficial sobre ese hecho en el Cuartel de la Policía en Guayaquil.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)