16 de October de 2012 10:55

Silvia Salgado se refiere a las cartas del presidente Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"La Comisión de Fiscalización es un espacio de control político que no llega al ámbito de controlar a los medios de comunicación. Ellos deben responder y responsabilizarse de sus pronunciamientos y publicaciones, en cualquier instancia determinada por la ley.

Este espacio es de control político a funcionarios públicos, que si en la Fiscalía es llamado cualquier medio a aportar con información publicada o a determinar el origen de eso será asunto de la Fiscalía. Hemos contado con la colaboración de funcionarios privados, bien", dijo Silvia Salgado.

La asambleísta socialista que preside la Comisión de Fiscalización respondió así cuestionada sobre el pedido que hiciera el Presidente de la República, en una de las dos cartas enviadas a la Legislatura. En ellas le solicita a esa Mesa también evaluar la información publicada por los medios en el caso Cofiec. También cuestiona a la prensa por presentar denuncias no verificadas y ser parte de la oposición.

Sobre la advertencia que hizo el presidente Rafael Correa a sus ministros, a quienes les prohibió brindar información a los asambleístas, que no haya sido canalizada por el presidente Fernando Cordero, también respondió Salgado.

"Le he solicitado información ayer al Procurador General del Estado, como presidente de la Comisión de Lavado de Activos, a la Superintendenta de Compañías, a la Cancillería para verificar la visa de Gastón Duzac, a la Superintendencia de Bancos, al Banco Central y al
Procurador por la defensa del caso Oxy y al Ministerio de Energía y Recursos no Renovables sobre otro tema...".

Ella aseguró que los legisladores tienen derecho de pedir directamente información, ella ayer solicitó que la información le sea entregada en tres días y no en el plazo máximo de 15 días, debido a que cuenta con poco tiempo para presentar el informe del caso Cofiec.

"Todo el tiempo podemos solicitar información argumentada y motivada a funcionarios de Gobierno, lo dice la Constitución, la Ley de Transparencia... Obviamente no son 100 preguntas ni casos que investiga la justicia, es todo en el marco de lo que controla la Comisión de Fiscalización".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)