12 de April de 2012 11:39

Sigue suspendido concurso para elegir a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 08:30 se efectuó la audiencia de sustentación de la acción de protección presentada por el concursante a juez electoral, Arturo Cabrera. El postulante sostiene que los miembros de la Comisión de Selección del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) cometieron errores al momento de valorar las hojas de méritos de varios postulantes, en perjuicio de unos y beneficio de otros. También sostuvo que hubo fallas en la calificación de su prueba escrita.

En la audiencia estuvo presente el abogado de la Procuraduría, el abogado del Consejo de Participación y la parte acusatoria. Además, una pieza clave fue el testimonio de la comisionada Orbeliza Mina, quien ratificó sus denuncias de que dentro del proceso de selección de los jueces electorales hubo manipulación en las calificaciones.

Por el momento, el concurso continúa suspendido, pues el Juzgado Vigésimo de lo Civil de Pichincha dictó como medida cautelar la suspensión del proceso.

El magistrado que llevó a cabo la audiencia no se pronunció sobre la acción de protección. Por lo tanto, hasta su resolución, el concurso seguirá interrumpido. Estaba previsto que mañana termine la etapa de impugnaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)