29 de July de 2010 00:00

La sesión del Pleno empieza a las 09:30

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se desarrollará el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La sesión del Pleno comenzará a las 09:30.

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por María Paula Romo, elaboró la propuesta luego de recibir ocho proyectos de ley. Entre otras cosas se busca reglamentar el proceso de consulta prelegislativa, establecido en el art. 57, numeral 17 de la Constitución.

Además, hay la inquietud de varios legisladores por hacer cambios al trámite de pedido de juicio político. Por ejemplo para que solo con la solicitud se eliminen los plazos límites para que un funcionario que ya no esté en el cargo pueda ser examinado. La Constitución permite procesarlo hasta un año después de dejar su lugar.

También está en el orden del día el segundo debate de la Ley Derogatoria No. 2 para la Depuración de la Normativa Legal.

Trascendió que posiblemente el presidente Fernando Cordero retome la votación de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Alianza País ya tiene seis coordinadores

Virgilio Hernández, César Rodríguez, Dora Aguirre, Mayerli Vásconez y Aminta Buenaño y Juan Carlos Cassinelli son los seis coordinadores electos en Alianza País, anoche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)