27 de June de 2011 11:34

Sentencia del coronel Tapia se conocerá a las 18:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia de juzgamiento del coronel Tapia y otros cinco policías, acusados de supuesto atentado a la seguridad interior del Estado, se iniciará en pocos minutos. Los jueces tienen previsto dar su sentencia a las 18:00 de hoy.

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha convocó hoy a la audiencia de lectura de la sentencia del coronel de la Policía, Rolando Tapia (foto) y de otros uniformados acusados por la supuesta toma de la Asamblea Nacional, durante la sublevación del 30 de septiembre pasado.

La semana anterior, los jueces del Tribunal escucharon a los testigos y alegatos que presentaron la Fiscalía y los abogados de los seis acusados. Según lo previsto en el Código de Procedimiento Penal, ahora los judiciales deberán emitir una sentencia que absuelva o condena a los imputados.

Los policías Rolando Tapia, Francisco Noboa, Patricio Simancas, Marco Tibán, Mario Flores y Carlos Tasinchana son acusados por la Fiscalía de supuesto atentado a la seguridad interior del Estado. Las condenas para esta infracción pueden llegar hasta los ocho de años de prisión, según el grado de participación que resuelvan los jueces.

La Fiscalía pidió la máxima sanción para el coronel Tapia, al considerarlo como autor del delito. El 30 de septiembre pasado, él era el Jefe de la Escolta Legislativa, destinada a cuidar la Asamblea.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)