7 de March de 2012 16:49

Senae asegura que busto de Febres Cordero sí está en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) dijo esta tarde que el monumento al ex presidente León Febres Cordero se encuentra desde ayer en Guayaquil.

En una apresurada rueda de prensa, el director distrital de la entidad en Guayaquil, Jorge Rosales, afirmó que el contenedor que lleva dentro el busto “fue desembarcado del buque Cap Castillo el martes a las 12 del día y se encuentra en las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil”.

El funcionario mostró en una pantalla de pared la foto del contenedor que contendría el monumento, pero ante el pedido de que sea abierto para verificarlo, se negó. “Habría que coordinar con el depósito temporal de Contecon (la firma que administra el puerto) para el ingreso”.

Esta mañana, el alcalde Jaime Nebot sostuvo que el buque que trasladaba el busto “actualmente navega hacia el puerto Callao, en Perú”.

El lunes pasado, el Senae había dispuesto, mediante una providencia, que “se impida la descarga de la mercancía (monumento) por haber sido prohibido su ingreso al país”, por cualquiera de los puertos aéreos, terrestres o marítimos, “para precautelar el Patrimonio Cultural del Estado”.

Con base en una sentencia del Juzgado VIII de Garantías Penales del Guayas, Rosales dijo que la Aduana no continuará con ningún procedimiento de nacionalización del mencionado monumento.

El Municipio presentó el lunes un recurso de apelación a la sentencia del Juez. Al respecto, Rosales sostuvo que el trámite de naturalización lo podrá proseguir el Municipio “en función de que seamos notificados con lo que dictamine el juez”.

Rosales dijo que, efectivamente, el barco Cap Castillo tenía dentro su itinerario de viaje el puerto de Callao. “El buque salió ayer a las 16:00, pero insisto, el contenedor con el busto está en el Puerto Marítimo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)