24 de June de 2011 10:30

Los seis ex miembros de la Escolta Legistiva, con un pie fuera de la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Víctor Hugo Cevallos confirmó la baja de la Policía del ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia. El jurista dijo que la decisión se la tomó luego de un informe de Asuntos Internos que calificó unas declaraciones suyas como mala conducta profesional.

Esas declaraciones, justamente, fueron dadas a la prensa, el 30 de septiembre pasado durante la supuesta toma de la Asamblea Nacional.

Los otros policías acusados en este caso Marco Tibán (hermano de Lourdes Tibán, Pachakutik), Francisco Noboa, Patricio Simancas, Mario Flores y Carlos Tasinchana también están bajo la figura de disponibilidad, lo que significa que el Ministerio del Interior decidirá su futuro en la Fuerza. Asi lo informó Carlos Poveda, abogado de Tibán.

Entre tanto, hoy se cumple el quinto día de audiencia de juzgamiento a los policías acusados de supuesto atentado contra la seguridad interna del Estado por hechos del 30-S. Esta diligencia está en sus horas finales.

A las 09:00, Víctor Cevallos, abogado del ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, empezó con su alegato para demostrar la inocencia de su defendido ante los jueces del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha.

[[OBJECT]]

El coronel Rolando Tapia y su esposa hoy en el Palacio de Justicia de Quito. Foto: EL COMERCIO


Luego de Cevallos seguirá el turno de los abogados de los otros cinco policías que también son acusados. Los uniformados son enjuiciados por supuesto atentado a la seguridad del Estado, ocurrida durante la presunta toma de la Asamblea el 30 de septiembre pasado.

Desde ayer, el presidente del Tribunal Segundo de lo Penal de Pichincha, Renato Vásquez, inició la etapa de alegados en el proceso, con la cual se busca escuchar los planteamientos de la Fiscalía y de los abogados defensores, luego de que terminó la recepción de testimonios.

Al finalizar la participación de los abogados, los jueces del Tribunal emitirán su resolución.

Mientras tanto, esta mañana, decenas de personas se congregaron en los alrededores del Palacio de Justicia, ubicado en la av. 6 de Diciembre y Piedrahíta, en contra de los uniformados acusados. Con banderas negras y de Alianza País pedían una sanción para los acusados.

Al frente, otro grupo, con pancartas, apoyaba la libertad para el coronel Rolando Tapia, ex jefe de la Escolta Legislativa, y los policías Marco Tibán, Francisco Noboa, Patricio Simancas, Mario Flores y Carlos Tasinchana.

La audiencia fue suspendida al mediodía de hoy y se retomará el próximo lunes en la mañana.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)