17 de November de 2011 12:00

Se postergará declaración de juez Paredes en la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, anunció que la fecha de declaración del juez temporal Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primera instancia, se aplazará. Esta entidad maneja una indagación previa en contra del magistrado por supuesto prevaricato y falsedad ideológica.

Según Gagliardo, recibió la petición de Joffre Campaña, abogado del diario, para que postergue la fecha antes fijada para el 24 de noviembre.

Por ese pedido, el fiscal contempla la posibilidad de fijar la nueva convocatoria para después de recibir el peritaje informático al disco duro del Juzgado Décimo Quinto Penal del Guayas, donde estuvo la demanda contra el rotativo. "No es lo mismo 'a la ciega' pedirle que me diga esto o lo otro. Podría hacer coincidir que cuando él (Paredes) venga ya esté el peritaje y así hacer algo más completo", contó.

La entrega del informe del perito estaba fijada para el lunes pasado, pero Gagliardo le otorgó 20 días más de plazo al especialista. El anuncio lo realizó luego de que Sarah Salazar, antiguo miembro de la Secretaría del Juzgado XV, no declaró esta mañana.

En total son cuatro miembros del Juzgado XV los que no se han presentado a declarar. Ante las inasistencias, Gagliardo expresó que en los próximos llamamientos usará la fuerza pública para asegurar que se cumplan las diligencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)